Posteado por:
Naoko
Inicio Nakama



Animes basados en libros

loading...
Por regla general, los Animes que vemos están basados en Mangas. Sin embargo, esta no es la única fuente.

A veces, no están basados en ninguna obra anterior, o provienen de un videojuego. En los últimos tiempos se han popularizado las novelas ligeras llevadas a la animación (Haruhi, Sword Art Online, No game no life, etc.), pero el llevar libros a la pantalla no es nuevo en Japón. Aquí hay algunos ejemplos:

Heidi

Es la tierna historia de una niña que se va a vivir con su abuelo en los Alpes suizos, y fue escita por la autora Johanna Spyri. El Anime se estrenó en 1974, y seguía de forma bastante fiel al libro, aunque se agregaron detalles para que la serie se extendiera por los 52 capítulos que duró.




El maravilloso viaje de Nils holgersson

"El maravilloso viaje de Nils holgersson", escrito por Selma Lagerlöf, primera mujer en ganar un premio Nobel de literatura, fue llevado a la pantalla chica en 1980. Narra las aventuras de Nils, un muchacho bastante desobediente que captura a un duende. Termina convertido él mismo en un hombrecillo, y viaja por toda Suecia a lomos de un ganso doméstico.




Mujercitas

Otro clásico fue "Mujercitas" de Louise May Alcott, donde se narra la vida de la familia March en épocas de la guerra en Estados Unidos. Con su padre en el frente, las cuatro hermanas March (Amy, Beth, Jo y Meg), intentan vivir su vida mientras esperan que su padre regrese con vida.




El conde de Montecristo

"El conde de Montecristo", por Alejandro Dumas padre, ha sido llevado recientemente a la pantalla, con un Anime muy recordado por su arte visual: la hsitoria de traición y venganza se centra, en la animación, más en Albert y los jóvenes hijos de los cuatro amigos que traicionaron a Edmond Dantés, el Conde de Montecristo.




Este post irá creciendo, no lo dudéis.

Y recordad:
  • Compartir en:
loading...

1 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo